Destinatarios

Profesores, directores de coro, instrumentistas de viento, formadores, personas que utilicen su voz como herramienta de trabajo, público en general que desee investigar en el uso de la voz.



Objetivos

 

Estructurar y automatizar una técnica vocal basada en el apoyo respiratorio.

Favorecer el uso de la voz utilizando los resonadores naturales del cuerpo(mayor rendimiento en la emisión con el mínimo esfuerzo).

Establecer apoyos corporales y mejorar el grado de conciencia corporal que favorezca al uso de la voz, y lograr una postura eutónica para la vida en general.

Relajar el diafragma, músculo respiratorio, muchas veces el único culpable de la disfonía y/o cansancio de la voz. Armonizar su uso.



Metodología

El curso será eminentemente práctico. La base teórica será avalada por ejercitación práctica, tanto en lo vocal como en el campo de la fisioterapia.

 

Las dos sesiones tendrán una duración cada una de cuatro horas divididas aproximadamente en dos horas, un descanso de 10 minutos y otras dos horas.

 

El trabajo y la ejercitación sobre el diafragma será realizada y desarrollada por un fisioterapeuta profesional especializado, que enseñará estrategias para que cada participantes aprenda unos ejercicios específicos y personalizados. Además este profesional se encargará de la valoración y corrección (si fuera necesario) de la postura durante la emisión vocal.

 

Para más información y matrícula: info@musicus.es



Curso Prevención de la Fatiga Vocal
Descárgate aquí toda la información sobre el curso Prevención de la Fatiga Vocal
Curso prevención de fatiga vocal.pdf
Documento Adobe Acrobat [324.6 KB]

DIVERSITY
YOUTH CHOIR

CORO
VOCES DE ECUADOR

GALARDÓN INTERNACIONAL

MUSIC´us, ganadora de los YCE

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2015 MUSIC´us y MUSIC´us media. Todos los derechos reservados.