Jóvenes emprendedores

Socios Fundadores

Es en el Coro de la Universidad CEU San Pablo donde María Sendino y Alberto Ramírez-Soto desempeñan las funciones de presidenta y vicepresidente respectivamente como miembros de la Junta Directiva durante más de cinco años.

En este tiempo se dedican a la promoción y gestión de conciertos para coro, coro y orquesta de cámara, coro y orquesta sinfónica, etc. Asimismo, durante 2005 y 2012 promocionan y gestionan diversas giras internacionales del grupo que les llevan por Italia (2005), Alemania (2007), Ecuador (2008) y Argentina (2010), entre otros, además de numerosas giras nacionales en colaboración con entidades de la talla de Patrimonio Nacional y la Red de Paradores Nacionales.

Desde la creación de MUSIC´us han realizado numerosas actividades como el I Foro de Directores Profesionales de Coros, la participación en el programa 'Viaje al interior de la cultura' de Telefónica, o varios cursos formativos y conciertos, entre los que destacan 'Música por Filipinas', concierto benéfico en colaboración con ACNUR para recaudar fondos para dicho país tras el tifón Haiyan.

Se especializan en los CONCIERTOS INTERACTIVOS 2.0. algo completamente original y rompedor a nivel internacional. En ellos se integran las nuevas tecnologías (emisión en streaming) y la participación del público a través de redes sociales (Facebook, Twitter, etc.). Estos innovadores conciertos, en los que el público puede intervenir realizando preguntas y participando de forma activa en la representación de las obras, se ponen en marcha el día 7 de junio de 2013, patrocinados en esta ocasión por Telefónica, que incluyó la iniciativa en su programa 'Viaje al interior de la cultura'.

Gracias a la inclusión de ideas rompedoras y nuevas tecnologías en este tipo de conciertos, en abril de 2014 son premiados con el PRIMER PREMIO YCE 2014 (Young Creative Entrepreneur Awards) que otorga British Council y AC/E (Acción Cultural Española: Gobierno de España). Esto les lleva al encuentro mundial que se organiza en Londres del 4 al 11 de mayo de 2014.

María Sendino Salgado

Nace en Madrid el 2 de mayo de 1983. Es licenciada en Periodismo y socia fundadora de MUSIC´us. De familia de músicos, muestra interés por la música desde muy pequeña y ello le lleva a iniciarse en diferentes proyectos musicales, lo que hace que entre a formar parte del Coro de la Universidad CEU San Pablo en el año 2002, en el que permanecerá durante más de once años.

Alberto Ramírez-Soto Hijona

Nace en Madrid el 20 de mayo de 1984. Es arquitecto y socio fundador de MUSIC´us. Inicia sus estudios de piano y solfeo a los seis años. Desarrolla su actividad musical como estudiante de piano en diferentes Conservatorios de Madrid y como cantante en diversas agrupaciones corales siendo el Coro de la Universidad CEU San Pablo donde es coralista desde 2002 y en el que permanecerá durante más de once años.

SCHOLA CANTORUM
PRÍNCIPE MIGUEL

CORO VOCES DE ECUADOR-ASCAE

GALARDÓN INTERNACIONAL

MUSIC´us, ganadora de los YCE

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2015 MUSIC´us y MUSIC´us media. Todos los derechos reservados.